Si hay algo necesario para llegar al internet de las cosas (aparte de dar “cierta” inteligencia a las cosas) son las comunicaciones que deben funcionar en cualquier parte y con total facilidad, a ser posible sin cables y sin ninguna configuración.

Cada vez es más sencillo dar “cerebro” a cualquier equipo, son muchas las posibilidades y cada vez se requieren menos conocimientos para hacerlo. Ahí tenemos todo el ecosistema arduino, con decenas de variantes y miles de proyectos de los que aprender.

La parte de las comunicaciones inalámbricas también es cada vez más sencilla, y el número de posibilidades aumenta a un ritmo increíble. Vamos a hacer un rápido repaso de algunas de las distintas posibilidades ordenándolas por complejidad y posibilidades. A medida que vayamos probando y usando los diferentes equipos iremos añadiendo artículos explicando su uso y ventajas.

Podemos decir que las tecnologías se pueden clasificar en 2 grandes grupos: las que dan capacidades de comunicaciones por red (como pueden ser wifi o zigbee) o las que emulan una comunicaciones serie pero vía radio:

Próximamente iremos probando algunos de las diferentes comunicaciones.

Javacasm

Comunicaciones inalámbricas con arduino
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “Comunicaciones inalámbricas con arduino

  • 1 julio, 2012 a las 21:26
    Enlace permanente

    Por fin!! Esto es lo que andaba buscando para aclararme con las comunicaciones inalámbricas en arduino, muy claro.
    gracias por hacernos las cosas un poco más fáciles a los que estamos empezando en esto y naufragamos entre tanta información, se agradece.
    un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *