Cartel_Android_presencial_2014_grandeSe trata de un curso básico, titulado  Introducción a la programación en Android organizado por Fundación General UGR-Empresa y la OSL.

Empezará el 30 de Junio y en las 20 horas presenciales de que consta, hasta el 4 de Julio y aprenderemos todo lo necesario para programar aplicaciones Android. Se trata de un curso presencial que se realizará en la Facultad de Ciencias en Granada.

No son necesarios conocimientos previos, puesto que empezaremos desde 0.

No es la primera vez que montamos un curso sobre Android. Ya el año pasado lo hicimos con muy buena acogida.

La creación de aplicaciones Android se ha demostrado como una de mejores salidas en estos tiempos de crisis. Muchos son los casos de éxito y las aplicaciones que lo demuestran, sólo hay que recordar el caso de flappy bird.

 

Objetivos

En este curso se realiza una introducción a la programación para Android, revisando los aspectos principales e iniciando a los alumnos en el manejo de las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones.

El curso es de corte principalmente práctico, haciendo énfasis en la puesta en marcha de pequeños programas que funcionen en dispositivos Android y promoviendo la creación de pequeñas aplicaciones originales y creativas para este tipo de dispositivos.

Se trata de un curso introductorio, de corta duración, en el que los alumnos tienen la oportunidad de iniciarse en la creación de aplicaciones para Android de forma amena y práctica.

Programa

  1. Introducción y entorno de desarrollo
  2. Estructura de aplicación
  3. Componentes básicos
  4. Interfaz de usuario
  5. Almacenamiento

Más información sobre el mismo

Cartel del curso

Tríptico del curso