Much@s de vosotr@s me habéis preguntado por este tema y por eso voy a explicaros lo que estamos haciendo en el grupo con el que yo colaboro en Granada.

Muchos de vosotr@s sabréis del tema más que yo, así que por favor, ampliad esta información en los comentarios

Con quién contactar

Dado que hay mucha gente participando mi recomendación es que contactéis con alguno de los grupos que ya tiene montado un procedimiento para optimizar el rendimiento, la calidad y facilidad de entrega del material a donde más falta hace.

En Granada capital yo conozco 2 grupos:

En cualquiera de los dos os dirán lo que podéis imprimir en cada momento que sea más útil y os pondrán en contacto con Protección Civil o quien se encargue de recoger el material impreso y llevarlo a donde se necesite.

Si queréis contactar con grupos de otra provincia, existe un grupo para toda Andalucía donde podéis ver los enlaces a otros grupos de Andalucía https://t.me/CV19_FAB_ANDALUCIA y otro a nivel nacional https://t.me/coronavirus_makers

Formas de colaborar

  • Imprimiendo piezas: los que tenemos impresoras 3D podemos imprimir algunas de las piezas
  • Donando material: filamento, acetatos, gomas , belcro y otros materiales que se usan para completar las viseras
  • Difundiendo esta labor y consiguiendo que otros donen o impriman. Se están gestionando donaciones de material, como filamento, para que podamos imprimir todo lo posible.

Qué imprimir

Hasta donde yo sé, a día de hoy el único material impreso por nosotros aceptado en los hospitales son las viseras de protección. Las máscaras y respiradores necesitan de mucha más elaboración de la que podemos hacer en casa, para garantizar que no generen más problemas de los que solucionan.

Una visera es así: una pequeña pieza impresa, un acetato y una goma o belcro para sujetarla

Visera

Este el modelo que imprimimos en mi grupo, pero hay otros más complejos. Todo depende de que labor tenga que hacer el sanitario que la use. No es lo  mismo que la lleve alguien en la UCI que una trabajador de limpieza.

El modelo concreto lo podrás conseguir en el grupo, y es algo que van perfeccionando y mejorando por lo que prefiero no incluir los ficheros aquí y que cada uno consiga el actual de su grupo.  Si alguien no lo encuentra que me lo diga y le ayudo a conseguirlo

Cómo entregarlas

Yo con una impresora he conseguido imprimir unas 25 en 3 días.  En mi grupo no les montamos ni el acetato ni la goma elástica. Eso lo hacen ya los sanitarios.

Ahora tengo que esterilizarlas, lo que hace con una disolución de lejía. Cuando estén secas las meto en un bolsa lo más hermética posible y ya están listas para que las recojan.

Desde un formulario que hay en mi grupo, dejo la petición de que Protección Civil vengan a recogerlas dando mi número de teléfono.

Ánimo y a ayudar en lo que podamos!!

Impresión 3D de material para protección de personal sanitario
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.