ELF drone

Una conocida tienda en el mundo de los componentes para Arduino, elecfreaks, conocida por diseñar multitud de módulos a precios muy competitivos, ha creado una campaña en Indiegogo para financiar un proyecto que me parece muy interesante.

Se trata de ELF un mini drone, hexacopter para ser más exacto, que se puede controlar desde el móvil y que además de grabarnos en vídeo HD es capaz de hacer streaming de vídeo a nuestro móvil. Esto nos va a permitir hacer unos estupendos selfies aéreos.

Podremos controlarlo desde la pantalla de nuestro móvil o en modo FPV, que consiste básicamente en que utilizando el móvil con unas CardBoard y viendo el streaming del vídeo podremos controlarlo.

El proyecto es totalmente open-source, tanto en el diseño de las piezas, que son imprimibles desde cualquier impresora 3D, hasta los circuitos y por supuesto el software que podremos programar usando el entorno de Arduino. Uno de los objetivos de la campaña es crear una plataforma open-source para poder desarrollar aplicaciones sobre la base de este sistema.

ELF Howto

Hemos dicho que se trata de mini-drone, pero sólo por que reducido tamaño que no por sus capacidades que parecen estar a la altura de drones mucho más grandes.

La campaña está financiada completamente (al 412% del objetivo inicial) desde unos días después de arrancar y a punto de alcanzar su segunda meta de los 100.000$.

Si te interesa aún quedan 11 días conseguir uno al precio de 69$.

JAVACASM

ELF: Mini drone capaz de grabar video en HD
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *