Una de las cosas me más me ha llamado la atención ha sido la cuidada documentación: tenemos vídeos, tutoriales y una copia completa de documentación en papel en la caja.

¡¡¡ Por primera vez vamos empezar algo leyendo antes la documentación!!!

Vamos a empezar revisando la documentación contenida en el caja:

Claramente aparece la url para tener acceso a la documentación online, yo añadiría un email/teléfono de soporte (que sí está accesible online).

warning

En la documentación se advierte claramente que perderemos la garantía si modificamos la electrónica, por ejemplo para pasar de 230º la temperatura de hotend o si añadimos otros elementos (imagino que principalmente la cama caliente, debido a que sus 11-15A de consumo pueden llevar al límite a una Ramps).

blocks

Podemos ver que la documentación está estructurada en bloques en diferentes libritos:

old

  • Pasos previos al montaje: como por ejemplo “embutir” la tuercas en el plástico, insertar los rodamientos en las poleas, preparar los cables a su logitud precisa y limar los ejes de los motores. En este punto veo que la documentación en papel que tengo debe ser algo antigua, porque mis motores ya vienen con el eje limado. Solicito al soporte de bq la nueva versión y me envía todo el paquete de documentación actualizado ¡¡y las piezas de plástico que se han actualizado desde la versión que yo tengo!! Un 10 para su soporte al cliente.
  • Cada uno de los ejes viene explicado en un librito, formando un paso lo que permite ir haciendo bloques que luego integraremos.
  • Finalmente tenemos un librito para el extrusor y otro para la electrónica.
  • Se incluye también un librito sobre garantía y FAQ que recomiendo leer el primero porque nos da consejos que nos pueden evitar problemas, como no forzar las pienzas al insertar las varillas o lijar algunas piezas para facilitar el montaje.

docu

La documentación es muy detallada, explicando cada uno de los pasos de forma muy detallada.

Veamos la documentación online, la encontramos en la página de Hephestos. Están todos los manuales actualizados para descargar y también enlaces a las ficheros de las piezas para imprimirlos, así como enlaces al firmware de Arduino configurado para la Hephestos.

Por supuesto como corresponde a una impresora Open Source tenemos acceso a todo el código fuente, diseños y documentación en el repositorio github de la Hephestos

Existe una página muy, muy completa con toda la información en la página de Reprap de la Hephestos

Posteriormente veremos algunos vídeos que nos van a clarificar los puntos más delicados como son el ajuste del eje Z, el nivelado de la base o la primera impresión

También podemos ver algunos otros vídeos que nos van a ayudar con el montaje:

  • Podemos empezar viendo un vídeo del siempre clarificador ObiJuan mientras hace el unboxing de una Hephestos
  • En este otro vídeo podemos ver resumidos en 5 minutos TODOS los pasos necesarios para montar nuestra Hephestos, lo que resulta muy útil para no olvidarnos de ningún paso y sobre todo para ver el orden en el que es conveniente hacerlo.
  • Otro vídeo más artesano y más completo que resume en 28 minutos el montaje completo.

En definitiva, se ve una documentación de primera, a la altura del que parece un buen producto, basado en productos open-hardware y con toda la documentación, código y diseños disponibles online.

Javacasm

 

Montando una Prusa Hephestos II: Revisión de la documentación
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *