La semana del 9 al 13 de Julio tuve la suerte de poder impartir un curso de iniciación a Arduino organizado por Darwin Eventur y la OSL.

Pablo de la OSL ya nos ha contado como fue el arranque del curso, en el dedicamos unas horas a aprender la programación de Arduino, otras horas a sentar unos conocimientos básicos de electrónica, algunas a todo lo que rodea a Arduino y la mayoría a realizar montajes, porque se trata de un curso eminentemente práctico.

Casi no tengo fotos porque me fue difícil pararme un momento a hacerlas, tal era el nivel de entusiasmo de los participantes y tan poco tiempo que estaba parado. Por eso agradecería a los participantes si las tienen que las envíen o las publiquen de alguna manera. Sí que tengo algunos vídeos, como este, este y este. Me he permitido publicarlos, espero que no os importe.

Los asistentes eran de lo más diverso: ingenieros industriales, ingenieros electrónicos, arquitectos, físicos, gente de bellas artes, fp, profesionales, etc…. pero todos tenían en común las ganas de aprender de este mundillo y de dedicarle tiempo a esto del cacharreo.

Creo que ha sido un curso donde todos, y me atrevo a decir todos,  hemos aprendido mucho.

Hemos terminado el curso con ganas de más: de más prácticas, de más aprendizaje y de más tiempo de trabajo en equipo. Tengo que decir que como profesor he terminado muy satisfecho, porque he visto como los asistentes han progresado y en palabras de algunos, «han llegado a hacer cosas de las que no se creían capaces».

Disculpad los fallos, que los hubo, intentaré que no vuelvan a producirse, porque tengo muy claro que volveremos a hacer más ediciones de este curso.

Y gracias a todos los participantes, porque me hicieron pasar muy buenos ratos. Espero ver vuestros montajes y como avanzáis en esto. Ya nos veremos.

Javacasm

Crónica del curso de Arduino de Granada 2012
Etiquetado en:                

6 pensamientos en “Crónica del curso de Arduino de Granada 2012

  • 23 julio, 2012 a las 9:14
    Enlace permanente

    Hola José Antonio.

    Yo estoy muy contento con el curso, normalmente cuando quiero aprender algo nuevo, siempre agradezco una introducción, para después rodar un poco por mi cuenta… y sin duda ese empujón nos lo has dado.

    Ahora leo el manual de introducción a la programación en Arduino, y al menos no se me sube la bilirrubina. Seguiré estudiando e investigando, pero seguro que en el futuro necesitaré un nuevo empujón en ese aspecto. Por este motivo creo que los que mejor salieron fueron los informáticos…

    También me fui muy contento de conocer a tanta gente interesante. Un saludo a todos Fernando.

  • 24 julio, 2012 a las 13:44
    Enlace permanente

    Para los que no estuvieron allí les digo que fue perfecto, el nivel de las clases era prácticamente individualizado, porque no todos los que estábamos allí sabíamos lo mismo, es por ello por lo que quiero dar las gracias a Jose Antonio Vacas por haberse mojado tanto en las explicaciones y haber tenido respuestas para todo, porque parece que lo sabe todo.

    Y para finalizar decir que el grupo del que fui participe fue estupendo, todos con ganas de aprender y entusiasmo.

    PD Gracias a darwin eventur.

  • 24 julio, 2012 a las 14:01
    Enlace permanente

    Gracias por vuestros comentarios, realmente me parece que fue un curso especial, por los asistentes y por lo bien y lo fácil que fue conectar con vosotros.

    Me lo pasé en grande y espero que pronto tengamos la oportunidad de seguir aprendiendo y trabajando en esto que tanto nos gusta

  • 25 julio, 2012 a las 14:45
    Enlace permanente

    El curso fue de muy buen nivel estuvo my lleno de comtenidos muy interesante tanto de ELECTRONICA como de PROGRAMACIOM hay que hacer otro

    • 25 julio, 2012 a las 16:22
      Enlace permanente

      Gracias por tu comentario Juan Antonio. Sin duda que haremos otro.

  • 10 febrero, 2013 a las 18:58
    Enlace permanente

    Ya tengo el prototipo del ViejuLCD versión USB, he preparado el PCB y todo correcto a la primera. Ahora mandaré un par de ellos a un par de compas de vieju.net para que desarrollen software del lado del PC.

Los comentarios están cerrados.