Una vez más he tenido la suerte de impartir un taller sobre arduino en Granada. Esta vez ha sido en la UGR, concretamente en la ETSIIT organizado por la OSL.

Puedo resumir el taller diciendo que he disfrutado de lo lindo. Decía un amigo que se notaba que disfrutaba y que eso se contagia.

Me he quedado con la impresión de que hemos conectado, de que les ha despertado el gusanillo de hacer cosas con arduino. Espero que así sea. Quizás de este taller salgan algunos proyectos, quien sabe. Lo digo por las preguntas y por la atención que han prestado hasta el final como demuestra esta foto de las 19:03 hora en que hemos acabado con el aula aún medio llena.

Y es que creo que el tema arduino interesa cada vez más, para los que cacharreamos y para los que se dedican a esto.

Ha venido mucha gente (¿alguien me sabe decir cuánta?), mucha más de la que esperaba: estudiantes de informática, telecos, electrónicos, artistas, fisicos, mis compañeros de elCacharreo, bastantes profesionales, y algunos de ellos que saben mucho más que yo de estos temas (gracias por venir chicos).
Con algunos de vosotros quedé en que os enviaría algo, disculpad pero no recuerdo los nombres, enviadme un correo o comentadlo aquí mismo y hablamos.

Quería agradecer la oportunidad a J.J. Merelo (director de la OSL), a bricogeek por la difusión y la oferta para los participantes y sobre a todo a los asistentes por su interés, sin el que este taller no habría sido para nada el mismo. Gracias a todos.

Jose Antonio Vacas, javacasm

Actualización: la OSL ha publicado una crónica del taller, en la que se puede ver que me tengo que mover más despacio y desde donde se puede descargar la presentación usada en el taller.

Taller Arduino en UGR organizado por la OSL
Etiquetado en:                    

6 thoughts on “Taller Arduino en UGR organizado por la OSL

  • 18 abril, 2012 a las 0:20
    Enlace permanente

    El éxito en un taller está en el tema y en la comunicación con los asistentes: el tema está de rechupete y la asistencia animada. No hubiera sido nada sin todos vosotros.
    Gracias

    Responder
  • 18 abril, 2012 a las 18:58
    Enlace permanente

    Jose Antonio, asistí al taller y fue un placer, pero quería plantear una duda que no se trató en el mismo. Mi interés particular consiste sobre todo en controlar instalaciones con tensiones de red, y potencias relativamente altas, adecuadas a usos de domótica. ¿Tenéis documentación al respecto, o algún recurso que me oriente un poco?
    Te agradezco tu interés, y enhorabuena por la labor divulgativa.
    Alex.

    Responder
  • Pingback: Curso de iniciación de Arduino en Granada « El Cacharreo.com

  • Pingback: Curso de Arduino en Granada | Voipminic Blog

  • 14 junio, 2012 a las 17:02
    Enlace permanente

    Hola,

    Por si os interesa, Editorial Estribor acaba de publicar un libro, en español, sobre Arduino: “30 Proyectos con Arduino” de Simon Monk.

    Si queréis, podéis echarle un vistazo en http://www.editorialestribor.com

    Tiene bastante buena pinta y parece que la editorial se va a dedicar a publicar libros de este tipo en español.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>